IU se opone a la emisión de programas de televenta en TVE
Izquierda Unida se opone de manera frontal a la posibilidad de que Televisión Española difunda programas de televenta, tal y como se prevé en las nuevas normas de emisión de publicidad, publicadas esta semana en el Boletín Oficial del Estado. Esta regulación (que autoriza hasta tres horas diarias de televenta) es considerada por la coalición política como un paso adelante en el camino emprendido por TVE para convertirse en una televisión netamente comercial.
Además, a partir de ahora las cadenas estatales podrán patrocinar la información deportiva, tal y como ocurre con las noticias meteorológicas. IU alerta sobre la posibilidad de que en un futuro pueda patrocinarse la información de cultura o de sociedad e interpreta que una cadena con televenta y mayor volumen de publicidad es menos pública y más comercial.
Todas estas medidas suponen 'avanzar en la dirección contraria de potenciar las señas de identidad de una televisión púbica', según el ex consejero del ente público por IU y actual representante de esa formación política en la recién creada Plataforma por la Defensa de la Televisión Pública, Rodolfo Ruiz Ligero.
Con las nuevas normas, TVE amplía su capacidad para emitir publicidad. Este año prevé recaudar 115.000 millones de pesetas por este concepto, casi la mitad del presupuesto global del grupo de comunicación.
En su propuesta, Ruiz Ligero entiende que para mantener una radio y una televisión públicas de calidad 'e informativamente plural', el porcentaje de ingresos publicitarios no debería rebasar un tercio del presupuesto total del ente público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.