Descharnes denuncia a la Fundación Dalí por el uso de una foto del pintor
Un juez de París ha admitido a trámite la querella presentada por el ex secretario de Salvador Dalí Robert Descharnes contra el presidente de la Fundación Dalí de Figueres, Ramon Boixadós, por el uso público presuntamente ilegal de una fotografía de Dalí, y le ha impuesto una fianza cautelar de 500.000 pesetas.
Según ha informado Robert Descharnes, el juez Jean Paul Albert ha iniciado las diligencias para instruir la querella que él mismo presentó el pasado mes de junio contra Boixadós, a quien acusa de un delito de falsificación y reproducción ilícita por haber utilizado una foto de Dalí realizada por el propio Descharnes. Éste es el propietario de la empresa Demart Pro-Arte, que mantiene una batalla judicial con el Gobierno español y la Fundación Dalí de Figueres por la explotación de los derechos de la obra del pintor ampurdanés.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.