Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comisión Delegada autoriza la bajada de tarifas de fijo a móvil

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos autorizó ayer la oferta presentada por Telefónica de España para bajar las tarifas a sus abonados en las llamadas desde teléfonos fijos a móviles de Telefónica Móviles (MoviStar y MoviLine) y Airtel, pero no así las de Amena.

Tras la aprobación de esta medida, las llamadas de fijo a móvil bajarán una media del 8,84%, que se traduce en una reducción del precio por minuto en horario normal de 44 a 39 pesetas, aunque el establecimiento de llamada (11,4 pesetas) y el minuto de llamada en horario reducido (22 pesetas) permanecen invariables.

Esta decisión del Gobierno cierra una enconado contencioso que ha enfrentado a las compañías de móviles, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y la propia Administración, y que llevó a Telefónica a suspender la rebaja que tenía que haber entrado en vigor el pasado 15 de enero.

El conflicto sigue, sin embargo, abierto. Amena se siente perjudicada y considera que esta decisión supone una grave discriminación hacia el operador que menos cuota tiene en el mercado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de enero de 2001