_
_
_
_

La Comisión Delegada autoriza la bajada de tarifas de fijo a móvil

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos autorizó ayer la oferta presentada por Telefónica de España para bajar las tarifas a sus abonados en las llamadas desde teléfonos fijos a móviles de Telefónica Móviles (MoviStar y MoviLine) y Airtel, pero no así las de Amena.

Tras la aprobación de esta medida, las llamadas de fijo a móvil bajarán una media del 8,84%, que se traduce en una reducción del precio por minuto en horario normal de 44 a 39 pesetas, aunque el establecimiento de llamada (11,4 pesetas) y el minuto de llamada en horario reducido (22 pesetas) permanecen invariables.

Esta decisión del Gobierno cierra una enconado contencioso que ha enfrentado a las compañías de móviles, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y la propia Administración, y que llevó a Telefónica a suspender la rebaja que tenía que haber entrado en vigor el pasado 15 de enero.

El conflicto sigue, sin embargo, abierto. Amena se siente perjudicada y considera que esta decisión supone una grave discriminación hacia el operador que menos cuota tiene en el mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_