Los sindicatos alertan del fin del motor Zetec pero Ford lo niega
Los sindicatos de Ford en Almussafes lanzaron ayer la señal de alarma por lo que consideran el principio del desmantelamiento de la planta de motores Zetec-SE, extremo que la dirección de la multinacional negó rotundamente. La compañía proyecta el traslado de la producción de este motor al Reino Unido para fabricar en su lugar el nuevo I4 y los trabajadores temen que este proceso se haya iniciado antes de tiempo.
Unos 160 empleados de la planta de motores Zetec, de un total de 400, están desde ayer hasta el 2 de febrero en paro técnico. Un paro que ya protagonizaron los días 15,16 y 17 de enero y que la empresa justifica por el descenso de la demanda de motores. El responsable de UGT en Ford, Gonzalo Pino, aseguró que se ha empezado a desmontar algún área de la planta Zetec-SE y criticó que la empresa aún no haya explicado qué ocurrirá con los 400 puestos de trabajo que quedan en el aire hasta que arranque la fabricación del I4 en diciembre de 2002.
La empresa aseguró ayer que los técnicos están readaptando parte de la maquinaria y que en ningún caso este hecho tiene que ver con el desmantelamiento, que se producirá en abril. Ford agregó que el próximo día 3 la planta reinicirá la producción de motores Zetec en la misma cantidad que habitualmente, unas 939 unidades diarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.