_
_
_
_

Las empresas privadas sólo asumen 200 trabajadores

La Consejería de Empleo sólo ha conseguido que la iniciativa privada asuma a 200 de los 518 trabajadores integrados en Útiles del Sur, la empresa escindida de la matriz el pasado mes de diciembre. El resto tendría que permanecer 'transitoriamente' en Útiles del Sur hasta encontrar una nueva salida laboral, según comentó ayer el viceconsejero de Empleo, Antonio Fernández.

Los 200 trabajadores que ya tendrían cabida en empresas privadas mantendrían las mismas condiciones laborales de Santana, según el viceconsejero. De hecho, fuentes autonómicas destacaron que hay oferta privada para todos los empleados, pero que no todas las empresas contactadas (la Consejería sigue sin desvelar cuáles son) quieren asumir esas condiciones, consideradas irrenunciables por los sindicatos. El comité de empresa también exige que se garantice a los trabajadores de Útiles del Sur la posibilidad de volver a Santana y que el pase a empresas privadas sea voluntario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_