Los constructores estudian agruparse para optar a las obras públicas
El presidente de la Federación de Empresas Constructoras de la Comunidad (FECOVAL), Juan Cámara, explicó ayer la posibilidad de que diferentes empresas constructoras se agrupen para 'adquirir más peso y poder así concurrir a concursos más importantes'.
Juan Cámara, tras una reunión mantenida con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana y con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, José Ramón García Antón, explicó que las obras para el desarrollo del AVE y del Plan Hidrológico Nacional 'van a suponer una inversión como nunca había habido en la Comunidad', de la que quieren participar las empresas valencianas.
El responsable de Fecoval aseguró que el sector cuenta con el apoyo de la Generalitat y subrayó que para conseguir las adjudicaciones lo importante es plantear buenas ofertas.
García Antón, por su parte, defendió que el Consell apoyará a las empresas constructoras valencianas que están 'capacitadas para hacer algo de un volumen importante'.
El titular de Obras Públicas explicó que la Generalitat destinará este año alrededor de 200.000 millones de pesetas para la construcción de nuevas infraestructuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.