_
_
_
_
BIENESTAR SOCIAL

Blasco triplicó en 2000 un contrato que la Sindicatura cuestionó en 1999

La Consejería de Bienestar Social, que dirige Rafael Blasco, desoyó el año pasado las objeciones que la Sindicatura de Comptes puso de manifiesto en su informe correspondiente a 1999 respecto a un contrato para el suministro de libros destinados a la campaña de prevención de drogodependencias en centros educativos y volvió a utilizar el procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación. El Síndic criticó el contrato de 1999, adjudicado por 15 millones de pesetas, por considerar que no se justificaba la no necesidad de concurrencia y publicidad y cuestionó que fuera adjudicado por el procedimiento de urgencia. Pese a ello, Bienestar Social renovó el contrato en junio del pasado año, pero esta vez por valor de 45 millones de pesetas.

El diputado socialista Antonio Torres criticó ayer esta decisión de la consejería que dirige Blasco, al que acusó de hacer caso omiso de las recomendaciones de la Sindicatura, que en su informe de 1999 consideraba necesaria 'la tramitación de estos contratos mediante los procedimientos previstos en la normativa sobre contratos de las Administraciones públicas más acordes con los principios de concurrencia y publicidad, que a su vez pueden representar mayores niveles de economía en las adquisiciones de los suministros y servicios'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_