Detenido un vecino de Tortosa por el rapto de una niña de La Sénia
El vecino de Tortosa José María B. S., de 49 años, fue detenido ayer por la Guardia Civil acusado de detención ilegal, rapto y maltrato de una niña de 13 años en la Sénia. La menor fue localizada ayer a mediodía, encadenada por un pie con un collar eléctrico para el entrenamiento de perros en una masía del barrio de Jesús, en Tortosa. El hombre tiene antecedentes penales y salió de la prisión hace nueve meses.
José María B. S., de 49 años apareció el martes por la tarde en La Sénia disfrazado de sacerdote y pidiendo a unas niñas que lo acompañaran en su propio coche al centro de jubilados de la población. A las nueve de la noche, los padres de una niña de 13 años denunciaron su desaparición, ya que la menor no había vuelto a casa al salir de clase de inglés.
Agentes de la Guardia Civil la localizaron ayer a mediodía, encadenada por un pie con un collar eléctrico para el entrenamiento de perros, en una masía del barrio de Jesús, en Tortosa.
José María B. S. permanecía ayer a última hora de la tarde en la comisaría de L'Ametlla de Mar, acusado de detención ilegal, rapto, maltrato y posible agresión sexual. Este último extremo fue desestimado después del reconocimiento médico a que fue sometida la niña.
En su búsqueda, que se inició el martes a las 21.30 horas, participaron efectivos de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, los Bomberos y la Guardia Civil.
La policía judicial de la Guardia Civil de Tortosa imputa al detenido un caso similar que sucedió el pasado 30 de diciembre en Amposta. A diferencia de lo ocurrido en el caso de la menor de la Sénia, en aquella ocasión la niña fue liberada al poco tiempo por su raptor.
Los agentes de la Guardia Civil intervinieron al detenido una pistola de balines, dobles matrículas, que ahora son objeto de investigación, y un aerosol de autodefensa. José María B. S. pasará a disposición judicial hoy en Amposta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.