La defensa del ex jefe de Hacienda catalán recurrirá el auto de prisión
Los abogados de Álvaro Pernas, ex jefe de la Unidad Regional de Inspección del sector inmobiliario de Hacienda en Barcelona, presentarán recurso contra el ingreso en prisión de su cliente. Pernas, que anteayer ingresó en la cárcel Modelo, está acusado de tres presuntos delitos de cohecho por la Fiscalía Anticorrupción. El presunto delito consistió en haber reclamado dinero a algunas constructoras como Tresne y Metro Tres, que lo denunciaron a Hacienda.
Se trata del primer encarcelado por el caso de la supuesta trama de corrupción de Hacienda en Cataluña, por la que también están siendo investigados el ex delegado especial, Ernesto Aguiar, y el ex jefe de la inspección regional, José María Huguet, entre otros.
El fiscal acusa a Pernas de evadir capitales. 'Es cierto que ha realizado venta de bienes en el extranjero y movimiento de capitales, pero hasta octubre del año pasado no se le prohibió hacer estas operaciones', dijo Eduardo Rafales, abogado defensor de Pernas.
Rafales afirmó ayer que no hay peligro de fuga de su cliente. 'En los dos años de instruccion se ha presentado las siete veces que se le ha llamado, tiene domilicio conocido y hasta ahora no se le había impuesto ninguna medida cautelar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.