Salud y Defensa negociarán el traspaso del hospital militar de Sevilla a la Junta
El futuro del hospital militar Vigil de Quiñones de Sevilla se discutirá entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Salud en la mesa de negociación que se constituirá, próximamente, entre ambos organismos. Aunque el titular de Salud, Francisco Vallejo, manifestó ayer, tras el Consejo de Gobierno, no saber nada 'oficialmente' de la carta que Defensa le ha enviado para abordar este conflicto, sí aseguró tener noticias de la existencia de la misma.
En cualquier caso, el consejero de Salud no descartó ninguna posibilidad para que el hospital Vigil de Quiñones pase a la red hospitalaria pública. Una sería que el Ministerio de Defensa siguiese gestionándolo y estableciese conciertos puntuales con el SAS. 'Otra', precisó el consejero, 'es que se transfiriera a la Junta y que sea ésta la que siga prestando servicio a los militares y a sus familias'. Vallejo concluyó que lo razonable es que el hospital atienda en todo caso, desde su condición de patrimonio público, a toda la población que lo necesite.
La plataforma recientemente constituida entre los sindicatos con representación en el Vigil de Quiñones ha informado de que, el pasado lunes, el director del hospital, José Luis Pérez Piqueras, les comunicó que 'el Ministerio de Defensa había dado orden de que se abriese una mesa de negociación con la Consejería de Salud para que el hospital pasase a la sanidad pública', según comentó Gonzalo Ramírez, representante sindical de la CGT en el citado centro hospitalario.
El Vigil de Quiñones, con capacidad para 750 camas y casi 1.000 trabajadores, tiene 280 en uso de las que apenas utiliza unas 100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Vallejo Serrano
- VII Legislatura España
- Consejerías autonómicas
- Ministerio de Defensa
- VI Legislatura Andalucía
- Clínicas
- Sevilla
- Junta Andalucía
- Parlamentos autonómicos
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Hospitales
- Gobierno autonómico
- PP
- Andalucía
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Gobierno
- Asistencia sanitaria
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Administración local
Últimas noticias
Feijóo entrega a la jueza nuevos mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































