_
_
_
_

Empleo prorroga el plan de ayudas a las empresas en el eje de la N-IV

El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco García, anunció ayer a los alcaldes de los municipios de Linares, La Carolina, Guarromán, Bailén y Andújar la prórroga del Plan de la Nacional IV, un instrumento de subvenciones para iniciativas empresariales que se desarrolla en uno de los principales ejes industriales de Jaén. Este programa, creado en 1995, se amplió dos años más y ahora se ha optado por prorrogarlo hasta 2005.

Las subvenciones previstas suponen ayudas de entre un 30% y un 50% de la inversión que realicen las empresas, tanto las de nueva creación como las ya instaladas que amplíen líneas de negocio. El objetivo de la primera fase del Plan era generar inversión por valor de 15.000 millones de pesetas, cifra que se ha duplicado. También buscaba la creación de 1.000 puestos de trabajo, cifra que en la práctica han subido hasta los 2.600 y el mantenimiento de otros 2.000, cantidad que finalmente se ha situado en 2.500.

La Junta decidió mantener el plan que, según Francisco García, es el único instrumento nacional que incluye un porcentaje de subvención a fondo perdido mínimo del 30%. 'Ningún proyecto que sea viable quedará sin ayuda', aseguró Francisco García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_