_
_
_
_

Los lores británicos no se opondrán a la clonación de embriones humanos

Isabel Ferrer

La Cámara británica de los Lores respaldó ayer por 212 votos a favor y 92 en contra la decisión adoptada en diciembre pasado por los Comunes de aprobar la clonación terapéutica de embriones humanos para obtener células madre con las cuales tratar enfermedades neurodegenerativas. A pesar de no haber devuelto la ley al Gobierno, la Cámara alta decidió encargar a uno de sus comités especiales el estudio de las repercusiones éticas de este tipo de investigaciones. Sus miembros aprovecharán los cerca de nueve meses que tardan en ser aprobadas las solicitudes de clonación terapéutica para presentar sus conclusiones. Ello evitará retrasos en la entrada en vigor de dicha ley.

Los Lores disponían de libertad de voto para dar luz verde o bien rechazar la ampliación de la actual Ley de Fertilización y Embriología, apoyada por la comunidad científica pero rechazada por todos los líderes religiosos del país que permitirá la extracción de los embriones de células con el fin de tratar enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_