UGT niega el pacto con CC OO para boicotear el pescado marroquí
El sindicato UGT negó ayer haber alcanzado un acuerdo con CC OO para bloquear, a partir de esta semana, los productos pesqueros marroquíes que entran por los puertos andaluces. Los responsables de UGT afirman que en la reunión mantenida en Algeciras por los dos sindicatos y los armadores andaluces, la semana pasada, sólo se acordó el acto previsto para hoy ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla, así como una próxima reunión, el próximo 2 de febrero, para acordar nuevas acciones.
El pasado fin de semana, Antonio Varo, patrón mayor del Cofradía de Barbate y presidente de la Federación Gaditana de Cofradías de Pescadores, de CC OO, sostuvo que su sindicato bloqueará en solitario los productos marroquíes 'y secundará cuantas movilizaciones tenga que secundar'. 'No es de recibo confundir a la opinión pública y menos aún referenciar actuaciones que distan mucho de la realidad. Queremos entender que esto es una pataleta de Antonio Varo, y la misma no se ajusta a lo que piensan los dirigentes de CC OO. Varo no estuvo presente la semana pasada representando a ninguna organización pesquera del sector andaluz', dijo ayer Antonio Carbonell, representante de UGT en la mesa del sector pesquero andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.