Las expectativas empresariales bajan en enero
El índice de la Reserva Federal de Filadelfia de enero, un indicador que refleja las expectativas empresariales en Estados Unidos analizando aproximadamente la quinta parte del output del país, mostró un significativo deterioro, mucho mayor del esperado. Descendió hasta el -36,8%, su peor registro desde 1990. Ese número refleja la diferencia entre el porcentaje de empresas que creen que la actividad está aumentando (el 13,3%) y las que observan un descenso de la producción (el 50,1%). En enero ha sido negativo por tercer mes consecutivo. No sólo la mayoría de los empresarios perciben una disminución de la actividad, sino que las expectativas a seis meses muestran también un balance negativo. Es un nuevo y significativo signo de desaceleración de la economía estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.