Zaplana deja plantada a la Cámara de Comercio de Castellón en su centenario
Los cien años del acuerdo que permitió crear la Cámara de Comercio de Castellón se cumplían ayer y, con ese motivo, la entidad organizó un acto para entregrar sus medallas de oro especiales en conmemoración del centenario. Uno de los galardonados era el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que dejó plantados a los empresarios castellonenses y envió en representación a la consejera portavoz, Alicia de Miguel, y al consejero de Economía y Hacienda, Vicente Rambla. La ausencia de Zaplana, excusada en motivos de agenda, generó un malestar palpable entre el empresariado de Castellón y los miembros del pleno de la institución cameral.
El presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, prefirió no entregar la medalla destinada a Zaplana a la consejera Alicia de Miguel, que acudía en delegación suya. Martí Huguet dijo, ante todo el pleno de la institución, que espera poder entregarle en persona la medalla de oro al propio Zaplana.
Además de la destinada a Zaplana, la Cámara entregó una medalla de oro al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que es secretario general de la entidad, aunque ahora está en excedencia. Las medallas corporativas fueron para el Círculo Mercantil e Industrial, que fue en su día motor en la fundación de la Cámara, y para la Societat Castellonenca de Cultura, por su labor ejemplar en la promoción de la cultura y el estudio de la realidad de Castellón, especialmente en lo relativo a la economía de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.