_
_
_
_

El laboratorio nacional confirma los dos positivos de Asturias

El Laboratorio Nacional de Referencia confirmó ayer que las dos reses asturianas que el pasado lunes dieron positivo en los análisis realizados sobre la enfermedad de las vacas locas en el Laboratorio de Sanidad Animal de Algete (Madrid) estaban infectadas. Se trata de los dos primeros casos confirmados en la cabaña ganadera asturiana.

Las autoridades asturianas aseguraron ayer que en los próximos días serán sacrificados, como medida preventiva, las 32 reses de las dos explotaciones a las que pertenecían las vacas enfermas y sus cadáveres serán incinerados en el horno del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), participado por el Principado y los 78 municipios de la comunidad. Los dos ganaderos serán indemnizados y sus explotaciones sometidas a desinfección. También serán sacrificados e incinerados los descendientes de ambas reses que hubiesen nacido en los dos últimos años.

Las reses infectadas pertenecen a dos explotaciones de Piloña, en el oriente de Asturias, y Siero, en la zona central. La de Siero era de raza frisona, nació en 1986, y es hija de una vaca inglesa importada en 1982. La otra es de raza cruzada, nació en 1994 y pertenece a una explotación que cuenta con 21 reses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_