_
_
_
_
_

La UPV reabre la clínica odontológica una vez subsanadas las irregularidades

El doctor Javier Ruiz, ex alumno de la Facultad de Medicina de la UPV, fue presentado oficialmente ayer como el nuevo director de la clínica odontológica. Con su nombramiento, a finales del pasado año, el Rectorado desea abrir una nueva etapa y borrar el estado de sospecha que ha planeado desde enero de 1999 sobre el centro, donde realizan sus prácticas los alumnosde cuatro y quinto curso.

Tras recibirse varias denuncias, la Comisión Económica de la Junta de Gobierno de la UPV (en la que se encuentran representados todos los sectores universitarios) solicitó una auditoria del Departamento de Estomatología, en el que está integrada la clínica. El resultado de la investigación fue un cúmulo de irregularidades que el rector calificó como 'de extrema gravedad' cuando anunció, en marzo del pasado año, nada más prometer su cargo, la creación de una comisión de investigación, que, posteriormente, aconsejó la intervención de la gestión económica del Departamento de Estomatología y de la clínica odontológica.

Más información
La UPV reabre con todos los permisos su clínica dental

Mientras un juzgado de Getxo investiga las irregularidades económicas afloradas, la UPV ha procedido a resolver la situación administrativa de la clínica. El final del proceso de legalización se produjo en diciembre pasado, cuando el Consejo de Seguridad Nuclear constató la corrección de los equipos de rayos X y autorizó su uso. Previamente, en septiembre, la Dirección de Ordenación Sanitaria concedió la autorización para el funcionamiento de la clínica.

'Estas instalaciones constituyen uno de los orgullos de nuestra universidad y de la Facultad de Odontología', resaltó el rector en el acto de la reapertura de la clínica. Javier Ruiz, por su parte, resalto el comienzo de un nuevo período 'una vez legalizado y solventado el problema con la paralización de las instalaciones'. Fue la única alusión al pasado.

La clínica ofrece toda la gama de tratamientos odontológicos, desde los sencillos, como la obturación de fisuras o caries, hasta los más complejos, como prótesis o implantes, explicó Ruiz. Los precios son competitivos y no se han modificado. Las instalaciones están atendidas por unos cien alumnos, tutelados por profesores. Disponen de 60 sillones dentales con toda su equipación y pueden atender a una media de 200 pacientes al día. El horario es de lunes a viernes de 08.00 a 13.30 y de 15.00 a 17.00

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_