_
_
_
_
_

Irizar aumenta un 40% su facturación por el crecimiento logrado en México y Brasil

El País

El Grupo Irizar, la cooperativa perteneciente al Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) que se dedica al carrozaje de autobuses, cerró el año pasado con una facturación de 38.100 millones de pesetas (228,9 millones de euros), lo que representa un incremento del 40% con respecto al ejercicio anterior.

Este incremento en la facturación se ha debido, en gran parte, al buen comportamiento de la planta que estableció la firma en México. En su primer año de actividad en aquel país superó los 4.000 millones en ventas. También fue especialmente favorable la actividad de la compañía en Brasil, donde obtuvo más de 2.000 millones de pesetas, lo que supone duplicar la cifra de negocio del ejercicio precedente.

Las ventas obtenidas en los mercados exteriores atendidos desde la planta central que esta firma tiene en Ormaiztegi (Guipúzcoa) han alcanzado los 14.700 millones, un 36% más que en 1999. Los mayores incrementos se registraron en Israel, Hong Kong, Holanda y Polonia.

En el mercado español, Irizar logró el año pasado aumentar su facturación en un 68%, pese a que el sector de la automoción en España sufrió en este ejercicio un recorte del 21% en las matriculaciones. De este modo, el grupo ha conseguido reforzar su posición de liderazgo en este mercado y se sitúa entre los mejores del mundo en su especialidad.

Irizar tiene previsto presentar el próximo mes en el Auditorio Kursaal su nuevo modelo de 'autobús del siglo XXI', el Irizar PB, 'una referencia de los autocares de lujo', según ha señalado la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_