_
_
_
_
_

Galán repasa su relación con San Sebastián la víspera de recibir el Tambor de Oro

El País

Diego Galán, ex director del Festival de Cine de San Sebastián, sabe lo que es estar en el punto de mira de los donostiarras. Pero nunca se había sentido tan observado y desorientado como ahora. Hoy recibirá en el salón de plenos del Ayuntamiento el Tambor de Oro, el galardón con el que la ciudad reconoce a sus mejores embajadores. Galán, que se sabe querido, repasó ayer en una entrevista con EL PAÍS su relación con San Sebastián a través del cine, horas antes de que estallara el estruendo de los tambores.

La fiesta donostiarra moviliza hoy durante las 24 horas a 15.000 donostiarras, entre adultos y niños, que desfilarán por las calles tocando el tambor al son de la marcha de Sarriegui. Pero todo comenzó ayer por la tarde, con la ceremonia de entrega de las medallas al Mérito ciudadano, que este año premian la labor de las entidades Agipad para la prevención de las drogas, la Unidad de Cuidados Paliativos, el Colectivo de voluntarios Aterpe, el Club Vasco de Cámping y del doctor Miguel María Echevarren. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, acompañó al alcalde, Odón Elorza, en el acto, que abarrotó el salón de plenos consistorial.

Más información
'Desde mi llegada caí de pie en la ciudad'

La izada a la medianoche de la enseña blanquiazul por el alcalde, en un acto que no estuvo exento de polémica, al impedir Elorza el acceso al edificio de la Biblioteca Municipal, abrió oficialmente la fiesta que inundará hoy de tamborradas las calles. Las miradas estarán puestas, como todos los años, en el gran desfile infantil, que paralizará el centro. Pero también en las 83 tamborradas de adultos -45 mixtas- que recorrerán la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_