Los sindicatos denuncian que las urgencias de La Paz están saturadas
El servicio de urgencias del hospital de La Paz está totalmente colapsado desde el domingo, según han denunciado los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y el sindicato de enfermería SATSE, así como los propios pacientes y familiares que acuden al citado centro hospitalario. Algunos enfermos permanecieron hasta 48 horas en los pasillos o en los boxes, departamentos donde los ingresos de urgencia esperan su traslado a planta.
'La situación es caótica', señalaron fuentes sindicales, que afirmaron que en el box destinado a las mujeres, con capacidad para 19 personas, llegó a haber hasta 40 pacientes esperando ser trasladadas. 'Esto parece un aparcamiento', explicaba un visitante señalando las hileras de camillas colocadas a menos de un metro unas de otras.
Los sindicatos han achacado la saturación del servicio a la falta de personal. Por su parte, desde la dirección del hospital se admitió que en los últimos días el centro ha sufrido una 'sobrecarga' que suele repetirse cada año en las fechas más frías o lluviosas del invierno. Asimismo, admitieron que, en algún momento, en los boxes llegaron a acumularse hasta 28 pacientes, lo que supone un exceso de alrededor del 47% de su capacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.