_
_
_
_
_

El consejo de Caixa Carlet vota el lunes integrarse en Bancaixa

El consejo de administración de Caixa Carlet votará el lunes la tercera propuesta de fusión con Bancaixa de su historia. El presidente de Caixa Carlet, José Cortés, y el director general de la entidad de La Ribera, Alberto Miralles, presentarán a votación los términos definitivos de la negociacion de fusión con Bancaixa. Una propuesta a la que se opone la mitad del consejo de Caixa Carlet. Los consejeros socialistas de la entidad, los de L'Olivera, y los representantes sindicales la rechazan por considerarla insuficiente.

Bancaixa ofrece a la menor de las cajas de ahorro valencianas una dotación inicial de 300 millones de pesetas (sin asignación presupuestaria anual), dos edificios y el vivero de empresas. La oferta, además, no garantiza la total equiparación de los empleados de Caixa Carlet con los de Bancaixa.

El consejero de Economía, Vicente Rambla, reconoció la reticencia existente entre los consejeros socialistas, y calificó la actitud de 'falta de responsabilidad'. Rambla defendió que con la fusión 'se han mejorado las expectativas que puede tener la entidad en los próximos años'.

Vicente Rambla criticó que los representantes socialistas en el consejo 'hagan responsables de estas dificultades a unos directivos que llevan pocos meses' en la entidad de La Ribera. 'Si algo han hecho es tratar de solucionar la situación de la caja', aseveró. El consejero de Economía insistió, no obstante, en que la fusión 'mejora clara y objetivamente las condiciones de los trabajadores de la citada entidad, así como la obra social y los recursos de que dispondrá'.

Desajuste

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El titular de Economía del Consell quiso subrayar que 'será responsabilidad de estos consejeros apoyar o no un proceso de estas características', y aunque matizó que ' si no se lleva adelante no pasará absolutamente nada', insistió en que serán los consejeros socialistas los que ' tendrán que rendir cuentas ante los trabajadores y la sociedad de la comarca de Carlet'.

Aún así, Rambla explicó que la decisión del consejo de administración de Caixa Carlet de iniciar los trámites para una fusión con 'alguna de las entidades financieras más importantes de la Comunidad Valenciana' se debe a 'algunas dificultades por las que atraviesa y de asumir la realidad financiera que en este momentos existe, a nivel nacional e internacional'.

La entidad culmina el lunes un proceso que se destapó hace un mes cuando el Banco de España, tras su última inspección, obligó a la caja a realizar un ajuste contable de 170 millones de pesetas, que posteriormente se ha reducido a 130 millones. El banco emisor insistía desde 1992 a los responsables de la caja que adoptaran medidas tendentes a reducir sus gastos de explotación. Indirectamente, el Banco de España apuntaba la dificultad de que Caixa Carlet continuara como entidad independiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_