La revista '¡DibuCómics!' quiere atraer a niños y jóvenes como lectores de historietas
Los tebeos de aparición periódica para público infantil habían sido los reyes del quiosco. Pero de esto ya hace años. Mortadelo, el último gran fenómeno de revistas de historieta, desapareció en 1986. Y con ella toda una época. Para intentar recuperar un público perdido, esta semana ha aparecido en el mercado ¡DibuCómics! (Norma Editorial) en un intento de 'recuperar el hábito de lectura de historieta entre los más jóvenes', según Óscar Valiente, director de la nueva publicación. La revista actualiza el contenido de los tebeos y, junto a nombres consagrados como Azpiri y Daniel Torres, presenta otros de gran proyección como David Ramírez, Darío Adanti, José Luis Ágreda y Álex Fito.
En los últimos 15 años apenas han aparecido nuevas cabeceras y ninguno de los intentos en este sector ha culminado con éxito. 'Ha habido fenómenos de una determinada serie, como fue el éxito del cómic de Dragon Ball o el triunfo del Manga, pero en ningún caso se ha mantenido un tebeo infantil como publicación periódica que presenta a autores y obras variadas', explica Valiente.
En !DibuCómics¡ participan jóvenes autores que se estrenan en el terreno profesional como Pau y Enrique Bonet. También se publica material extranjero como El Pequeño Spirou y la adaptación al cómic de la serie de dibujos animados Batman Beyond, que muestra al hombre murciélago en el año 2030. La revista también contiene secciones de entretenimiento y un relato escrito por Juanjo Sarto. 'La incógnita que tenemos es si para el lector de hoy funcionará la historieta con continuará...', dice Valiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.