El sur se rebela
Son las diez de la noche del sábado 13 de enero. El pabellón de Falset (Priorat), lleno a rebosar, acoge a más de 2.000 personas dispuestas a defender su derecho a escoger un modelo de futuro para sus comarcas.
El mapa eólico (que protege los espacios naturales del norte de Cataluña, pero permite que se construyan centrales eólicas en los futuros parques naturales de Montsant-Prades y Els Ports), el proyecto de construcción de una central térmica en Móra (1.600 Mw, la mayor de Europa), y el Plan Hidrológico (trasvase del Ebro) han sublevado a la población. Las comarcas del sur ven, indignadas, como desde gobiernos centralistas se desprecia su territorio y se conculcan sus derechos.
El sábado 13 nos reunimos en Falset 2.000 personas, hoy en Móra seremos muchas más. Tomen nota.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.