Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Salón del Cómic granadino se consolida como el segundo del país

El Salón del Cómic de Granada, que este año celebrará su sexta edición del 8 al 11 de marzo, ha terminado por convertirse en el gran referente del cómic en Andalucía y en el segundo más importante del país. Así lo manifestó el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Joaquín Dobladez, durante la presentación del salón.

Las jornadas, organizadas por la editoria Veleta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, esperan la visita, al menos, de unas 45.000 personas. También acudirán dibujantes japoneses, como Kia Asamiya, o el español Calpurnio, habitual colaborador de El País de las Tentaciones.

El Salón del Cómic, que sirve para que muchas editoriales presenten sus nuevos productos, y que también se impartan talleres de dibujo, tendrá este año casi una treintena de expositores. Según el director del salón, Alejandro Casasola, 'este año será su consagración definitiva' después de haber pasado el pasado año por una crisis ante la falta de apoyos institucionales.

Las jornadas servirán también para que se presente un libro sobre las aventuras del Capitán Trueno, el famoso tebeo de los años cincuenta y sesenta. El Salón, que cuenta con un presupuesto que ronda los treinta millones de pesetas va a servir para que la editoria Planeta DeAgostini presente sus últimas novedades editoriales a nivel nacional. La revista El Jueves también se incorpora con una delegación de representantes.

Entre los dibujantes cuya obra estará presente se encuentran Celso Piñol, Kevin Taylor -autor del cartel promocional- Albert Monteys, Dave Charles Cooper, Eric Reynolds o Hernán Migoya. La feria del cómic tendrá su sede en el Paseo del Salón de Granada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001