Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presupuesto de Granada para 2001 crecerá casi un 14%

El presupuesto del Ayuntamiento de Granada para este año superará los 28.000 millones de pesetas, lo que supondrá un incremento cercano 14% respecto al de 2000, que fue de casi 24.600 millones. Con un retraso considerable, el gobierno tripartito de Granada (PSOE, IU y PA) está ultimando las cuentas del Consistorio, que prevé aprobar en el próximo pleno.

Aunque las cifras no están aún concretadas, el concejal de Economía y Hacienda, el socialista José Antonio Aparicio, explicó que del total del presupuesto, unos 7.000 millones se dedicarán a inversiones de las distintas concejalías, casi un 20% más que los 5.866 del anterior ejercicio. Los 21.000 millones restantes de las nuevas cuentas se destinarán a gasto corriente, para cubrir las necesidades de gestión de las diferentes concejalías.

La aprobación definitiva del presupuesto de este año está sólo pendiente de 'unos flecos', explicó José Antonio Aparicio. Desde el 3 de enero, el Ayuntamiento de Granada funciona con la prórroga de las cuentas del año pasado. Algo que, según el edil responsable de su confección, no es del todo negativo: 'Lo ideal es aprobarlas el 31 de diciembre, pero prorrogarlas tiene la ventaja de que los concejales no saben con cuánto dinero contarán y reducen el gasto'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001