_
_
_
_

Una res joven importada de Francia da positivo en la prueba de las 'vacas locas'

Una vaca que murió de parto en Cantabria el 9 de enero se ha convertido en el noveno caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en España. Se trata de una res importada de Francia poco antes del 8 de noviembre, fecha en que el Gobierno cerró la frontera al ganado francés para impedir la entrada de reses enfermas. El consejero cántabro de Ganadería, José Álvarez Gancedo, anunció que el animal dio positivo en la prueba rápida de la EEB, que ahora debe ser ratificada por el Laboratorio de Referencia. La vaca es muy joven, pero el Ministerio de Agricultura no reveló ayer la edad y se limitó a decir que tenía más de 24 meses. Las pruebas de detección se realizan a reses con más de 30 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_