La Iglesia francesa critica a Chirac
Con motivo de la celebración de la cumbre de Yaundé, el Episcopado francés, a través de su Comisión Justicia y Paz, dirigió el pasado 11 de enero una carta al presidente Jacques Chirac en la que le pedía que mantuviera las distancias con los regímenes corruptos de África. Francia, escribía Lucien Daloz, presidente de la Comisión, no debe ser 'cómplice, por su silencio, de Gobiernos que practican el fraude electoral, la confiscación de bienes en beneficio de grupos o de regiones particulares, el encarcelamiento e incluso la eliminación física de oponentes políticos o de periodistas'. Se pide, además, que las denuncias que Francia deba hacer 'tengan carácter público, al menos por lo que se refiere a las violaciones más flagrantes, si se quiere que conlleven una cierta eficacia disuasoria'.
La Iglesia pide a Chirac que se comprometa 'más resueltamente y más visiblemente en el apoyo a las fuerzas sociales africanas democráticas'. En cuanto a la venta y el tráfico de armas, pide que Francia 'se comprometa más resueltamente en el esfuerzo que se hace para regular más estrictamente todo intercambio de armas, sobre todo a través de una interpretación estricta de los criterios éticos y políticos enunciados en el código de conducta adoptado en mayo de 1998 por la UE'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Delcy Rodríguez, hija de un mártir de la izquierda y heredera del poder chavista
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































