Hacienda reclama más de 8.000 millones por IVA a 40 firmas de publicidad directa
Unas 40 empresas de publicidad directa deben 8.000 millones de pesetas por no haber pagado el IVA cuando franquearon su correspondencia comercial en los últimos cinco años, según el Ministerio de Hacienda. Disconformes con una reclamación que consideran injusta -sostienen que el franqueo a terceros no está sujeto a ese impuesto- las afectadas se oponen a pagar.
El presidente de la Asociación de Publicidad Directa y Base de Datos, Juan Salmerón, explicó ayer estas empresas franquean en nombre de Correos, pero que no tienen que pagar a Hacienda por ello, y solicitarán el aplazamiento de la ejecución de la deuda. Las firmas de publicidad directa viven de la distribución masiva de información a través del correo, franqueo o envío. La facturación media de una de ellas ronda los 150 millones, mientras que franquear esa cantidad de sobres cuesta, según ellas, 500 millones (de ellos, 200 son IVA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.