La Audiencia de Valencia condena a un objetor a 5 años de inhabilitación
La Audiencia de Valencia ha confirmado la pena de cinco años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, así como la imposibilidad de obtener subvenciones, becas o ayudas públicas de cualquier tipo para Carlos E. A., objetor de conciencia. Al joven se le notificó el 25 de junio de 1998 que tenía que incorporarse como objetor de conciencia en la Confederación Hidrográfica del Júcar, en Beniparell. Ante la negativa de éste a realizar la prestación social en dicho centro se le adscribió a la Cruz Roja de Alberic, lugar al que finalmente se incorporó el 28 de enero de 1999 y al que dejó de asistir sin causa justificada al día siguiente.
La defensa del joven alegó que éste no se negó en ningún momento a someterse a la prestación social sustitutoria y que intentó cumplir con su obligación intentando no perjudicar económicamente a su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.