Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

2.300 inmigrantes menores estuvieron en centros de atención en 2000

Los centros para menores inmigrantes de la Junta acogieron el año pasado a 2.300 chavales que llegaron solos desde sus países de origen hasta España. En estos momentos hay 400 menores acogidos en esos centros. El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, aseguró ayer que el Gobierno andaluz gasta anualmente 9.000 millones de pesetas en política migratoria y concretó que para la atención a los menores extranjeros se destina una partida de 1.500 millones.

Pérez Saldaña, que visitó Almería para presentar las actuaciones que su Consejería realizará en la provincia para apoyar los Juegos del Mediterráneo de 2005, aseguró que está a la espera de que el Gobierno central firme un convenio que permitará invertir 330 millones de pesetas para la creación de dos centros de acogida inmediata de inmigrantes en las costas de Cádiz y Almería.

El responsable de Asuntos Sociales insistió en que es necesario ofrecer una respuesta humanitaria inmediata a los inmigrantes que llegan hasta las costas andaluzas y adoptar medidas globales y eficaces. En ese sentido, solicitó una mayor colaboración del Gobierno central 'ya que hay temas, como la atención a menores, en los que no aportan ningún tipo de ayuda'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2001