_
_
_
_

Plata y Arias firman el convenio para combatir el mal de las 'vacas locas'

La Junta de Andalucía y el Gobierno central suscribieron ayer el convenio para financiar el plan de la comunidad para combatir el mal de las vacas locas. El consejero de Agricultura, Paulino Plata, y el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, firmaron ayer en Madrid este acuerdo por el que el Ejecutivo central aportará 2.068 millones de pesetas para sufragar las iniciativas que la Administración autonómica pondrá en marcha en este asunto. El presupuesto del plan andaluz para combatir la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) asciende a 5.284 millones de pesetas en 2001.

Las conversaciones entre ambas administraciones han sido complicadas y, de hecho, Andalucía ha sido la última comunidad en firmar el convenio. Tras la firma del acuerdo, el consejero de Agricultura dijo que los 20.000 millones de pesetas que el Gobierno ha presupuestado globalmente para combatir esta enfermedad es insuficiente y que en las próximas semanas éste se verá obligado a incrementar esta partida.

Más información
El Gobierno central aportará 2.000 millones al plan andaluz contra el mal de las 'vacas locas'

En la reunión, el Gobierno andaluz consiguió arrancar al central fondos adicionales (24 millones de pesetas) para la contratación de veterinarios que participarán en la gestión del plan andaluz.

Los mataderos andaluces recuperaron ayer la normalidad tras la jornada de bloqueo convocada el martes por el sector ganadero. Sólo la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Málaga hizo caso omiso a la desconvocatoria y durante casi una hora bloqueó la entrada a uno de los 13 mataderos de la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_