_
_
_
_
_

Los pescadores cerrarán las lonjas a Rabat el 2 de febrero

Los responsables del sector pesquero andaluz decidieron ayer en Algeciras, tras un encuentro con representantes de CC OO y UGT, fijar en el 2 de febrero el plazo máximo para que la UE firme un acuerdo con Rabat. A partir de esa fecha, pescadores y armadores boicotearán en los puertos de Málaga, Almería, Cádiz y Algeciras la entrada de mercancía procedente de Marruecos.

Manuel Peinado, presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores manifestó: 'Si el Gobierno no establece controles al pescado marroquí, lo haremos nosotros'.

El sector pesquero y los sindicatos mantuvieron la convocatoria de la manifestación prevista para el 23 de enero. 'Habrá que empezar a poner los medios que el Gobierno no es capaz de poner para que el pescado marroquí no entre en nuestro país y sea vendido en nuestros mercados mientras los pescadores y armadores siguen parados por la falta de acuerdo con Marruecos', puntualizó Juan Pedro Moreno, representante CC OO.

Antonio Carbonell, de UGT, insistió en que 'la situación que se está produciendo con Marruecos puede repetirse con otros países, como Senegal o Mauritania'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_