Una nueva iniciativa ayudará al cine francés en España
El cineasta francés Orso Miret y su filme De l'histoire ancienne es el ganador del primer premio Altadis para jóvenes realizadores. El galardón consiste en 50.000 francos (1.250.000 pesetas) para el cineasta y 150.000 francos (3.750.000) para el distribuidor español que se decida a estrenarlo en España. Altadis prevé duplicar el galardón el año que viene no en cuanto a dinero, sino a su alcance: la ayuda ya no sólo sería para dar a conocer en España a los jóvenes cineastas franceses, sino también para que los españoles autores de un primer o segundo filme puedan estrenarlo comercialmente en Francia en mejores condiciones.
De l'histoire ancienne es la historia de tres hermanos, hijos de un antiguo resistente al nazismo que parece haberles marcado el camino a seguir, el tipo de compromiso ético a adoptar y que, sin embargo, son tres ejemplos de desorientación. Filme bressoniano, exigente, sobre la imposibilidad de amnesia política y familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.