La juez Palacios cita a declarar a los imputados en el 'caso Ertoil'
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, que investiga el caso Ertoil, ha citado a declarar como imputados al ex consejero delegado de Ercros Fernando Labad, al ex presidente de esta empresa Javier Vega de Seoane, al ex consejero Manuel Guasch y al ex consejero delegado de Ertoil Manuel Abollado. Según la providencia dictada por la juez, Fernando Labad, actual director de Logística de la tabaquera Altadis, y Vega de Seoane, que fue también presidente de Ertoil, prestarán declaración el próximo día 30, mientras que Manuel Guasch, que fue presidente de Azucarera Ebro, y Manuel Abollado, actual director general técnico de Cepsa, lo harán al día siguiente.
La juez Teresa Palacios ha citado a los ex altos cargos de Ercros y Ertoil a petición de la Fiscalía Anticorrupción. Palacios investiga las presuntas irregularidades cometidas durante la venta de la petrolera Ertoil, filial de Ercros, a la sociedad luxemburguesa General Mediterranean Holding (GMH) en 1991. Los primeros imputados en este caso fueron el ex vicepresidente de Ercros Javier de la Rosa, su ex asesor y ex consejero de esta misma sociedad Juan José Folchi y el ex secretario del consejo de administración José Luis del Valle.
Durante la declaración que prestó el pasado 5 de octubre, Javier de la Rosa dijo que le resultaba extraño que la juez no hubiera llamado a declarar a Labad y a Abollado.
En el caso de Fernando Labad, el financiero Javier de la Rosa dijo que el entonces consejero delegado de Ercros fue quien 'llevó al detalle, desde el punto de vista financiero' la venta de Ertoil, 'incluido el destino del dinero'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.