Los sindicatos inician las negociaciones con Jesmar para salvar los empleos
Los representantes de los trabajadores de Jesmar iniciaron ayer tarde conversaciones con la dirección de la empresa como alternativa al expediente de regulación de empleo que supondría el despido de parte de la plantilla. La firma juguetera ubicada en Biar presentó un documento en el que plasmaba una rectificación a su intención inicial de restringir los contratos a 90 de sus 110 trabajadores fijos, como primera medida en la puesta en marcha del expediente de suspensión de pagos presentado ante el juzgado de Villena el 30 de diciembre.
El expediente fue comunicado a los trabajadores, que a través del comité de empresa, iniciaron las negociaciones que han derivado en la propuesta de un plan de viabilidad, por parte de la empresa, en el que se plantea la suspensión temporal, entre 12 y seis meses, de 63 trabajadores. Esta alternativa al despido comenzó ayer a negociarse entre los sindicatos CC OO, UGT y ADTO y el equipo directivo de Jesmar.
El sindicato mayoritario en la empresa, CC OO, requirió a los abogados y administrativos de Jesmar explicaciones sobre los motivos que han desembocado en la actual crisis de la firma juguetera. Las deudas que se asocian a la compañía se elevan a más de 3.100 millones de pesetas y sus principales acreedores son la CAM, BSCH y BBVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.