_
_
_
_
_

Alicante fue la provincia donde más se redujo el paro en 2000

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, aseguró ayer que Alicante ha sido 'la provincia española con mayor descenso del desempleo' durante el pasado año, con una disminución de la tasa de paro de 'un 27,12%', lo que supone que 'una cuarta parte de la reducción del desempleo en España ha sido en Alicante'.

Con motivo del análisis de la evolución del empleo durante el pasado año, Rambla destacó que esta reducción coloca a la provincia de Alicante en 'una situación próxima al pleno empleo, ya que ha pasado de tener una tasa de paro del 9,19% a un 6,57'. Rambla destacó que mientras que en el año 1999 'había 54.195 personas en las listas del paro, en la actualidad están inscritas 39.495, lo que supone una disminución de 14.700 personas'.

Rambla aseguró que la reducción de desempleo se ha dado en 'todos los sectores y colectivos' y resaltó 'especialmente' la disminución de desempleo en el colectivo femenino y el juvenil, que 'han experimentado una reducción del 27,39% y del 26,52%'-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_