_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Problema solucionado?

Recordarán la célebre frase de Aznar: 'Había un problema y se ha solucionado'. La enunció tras enviar a su país de origen a un grupo de inmigrantes subsaharianos, a los que se sedó para, según el propio Aznar, que no ocasionasen un motín en el viaje de vuelta. Ocurrió este hecho al principio de su primera legislatura. El lema continúa vigente, sobre todo en asuntos donde la sensibilidad humana debería prevalecer y casi siempre les resultan excesivamente engorrosos de explicar a la opinión pública, de ahí su simpleza expositiva.

Junto a ese falaz lema, otro de los recursos a que nos tienen acostumbrados, están los globos sonda. Recientemente el Círculo de Empresarios, genuina representación de la derecha empresarial, hizo uso de dicho recurso lanzando una brillante idea según la cual sería necesario que la mujer trabajadora pagase de su bolsillo todos y cada uno de los alumbramientos a los que se viese abocada.

Si analizamos la Ley de Extranjería comprobaremos que en ella prima ese mismo espíritu. Se les quitan derechos fundamentales a los inmigrantes, la mayoría de ellos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a cambio de garantizar su seguridad personal. Ése, bajo empalagosos subterfugios, es el mensaje que estos días reciben miles de inmigrantes, sumidos en la incertidumbre de cuál será su futuro inmediato.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_