La Escuela Municipal de Música de Alcorcón, cerrada por falta de calefacción
La Escuela Municipal de Música de Alcorcón (700 alumnos) permanece cerrada desde el miércoles por la falta de calefacción que sufre desde el inicio del curso, según el grupo municipal socialista. El claustro de profesores ha tomado esta decisión ante los continuos fallos en el sistema. El concejal de Educación, Plácido García Toledo, del Partido Popular, asegura que la avería estará reparada antes de mañana para poder reanudar las clases.
El portavoz adjunto del grupo socialista, José Miguel de la Torre, criticó 'la ineptitud e ineficacia' del equipo de gobierno municipal al no haber previsto estas averías. El edil socialista apuntó que esta situación prueba que Alcorcón carece de partida presupuestaria para mantener sus centros educativos. El segundo es que no se buscan soluciones urgentes para solucionar los problemas. 'También resulta muy grave que hayan mandado de forma urgente a los calefactores para que resuelvan el problema este fin de semana y que así pueda haber clases desde el lunes. Si no se llegan a plantar los profesores, siguen con los problemas durante más meses', criticó el edil. Éste puso como ejemplo un caso similar en el colegio público Ramón y Cajal: 'Hasta que los padres no se plantaron no se terminó de pintar todo el centro', añadió De la Torre.
García Toledo dice que no autorizó el cierre del centro porque la avería afectaba sólo a la mitad de la escuela, que consistía en el fallo de los compresores de la planta baja y que el resto tenía calefacción gracias a una caldera de fuel. 'No autoricé el cierre del centro porque la mitad de las aulas estaba bien para dar clases', aseguró el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.