_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Premiar los incumplimientos?

Parece lógico que llegado el momento una institución, asociación o entidad cultural premie o condecore a una persona por su actividad para con la sociedad, por su profesionalidad o buen hacer. Sin embargo, nos encontramos con que en Orihuela, y por su labor hacia este municipio, se ha nombrado por unanimidad Caballero de la Orden de San Antón a don Eduardo Zaplana. Desde aquí, quiero recordarles a los componentes de esta Orden los incumplimientos que el Presidente tiene pendientes con Orihuela como son: el no llevar a cabo ningún punto del pacto firmado con la plataforma Pro- Río, en 1999 en plena etapa pre-electoral motivo por el cual los ciudadanos de Orihuela se volverán a manifestar masivamente el próximo 24 de marzo. No olvidemos el continuo aplazamiento de la creación de la vía rápida que una Orihuela con la costa y permita la vertebración con los municipios de la Vega Baja. Vía que permitirá el desarrollo de la actividad comercial y turística de este municipio que tantas veces se nos ha prometido. Abandono total de la educación primaria y secundaria(véanse la mayor parte de colegios públicos de este municipio y sobre todo la falta de soluciones para los alumnos del instituto del Palmeral que en invierno daban sus clases en plena calle). Recordamos también las grandes inversiones realizadas en nuestro municipio como la Estación Intermodal tan necesaria, con un gran diseño; lástima que no se haya realizado un paso de tren subterráneo que hubiera liberado el estrangulamiento urbanístico de esa zona de Orihuela. Otra gran obra realizada es el aulario de las Salesas que como edificio es magnífico, pero donde no se han instaurado las carreras que atrajeran a ese gran número de alumnos que iban a revitalizar nuestra ciudad. Es una lástima que esta gran inversión solo dé servicio a los alumnos matriculados que son el 15% del total de alumnos que se esperaban. Ojalá los próximos cursos aumenten las matriculaciones. En cuanto a los temas de salud Orihuela está también olvidada, tenemos un único Centro de Salud que se está cayendo, en espera de que se termine de construir el segundo centro, que esta casi dos años en obras y que no acaban.

Quizás si este centro en construcción hubiera sido asumido por la Consejería de Sanidad, en vez de tener que llegarse a convenios del Ayuntamiento con asociaciones privadas, éste estaría ya construido o quizás no habría nada. Quién sabe.

En fin, que pase usted, señor Zaplana, un buen día en Orihuela, no faltará aquí quien le aplauda, pero no todos los vecinos de Orihuela estarán allí representados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_