Los pescadores de Huelva rechazan la reconversión si no hay acuerdo con Rabat
El presidente de la Mesa de la Pesca de Huelva, Juan Antonio Millán, mostró ayer su rechazo a la posible reconversión del sector en el caso de que no se alcance un acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos para la renovación del acuerdo pesquero entre ambos.
Millán aseguró que la reconversión de las empresas pesqueras que dependen de la actividad extractiva en aguas marroquíes no es posible y recordó que, 'en los últimos años, el sector pesquero ya ha visto reducida y limitad su actividad'.
Para Millán, la presencia de los pesqueros en su actividad habitual es indispensable porque España es uno de los mayores consumidores de pesca'. También lamentó que 'cada día haya que importar una mayor cantidad'.
El presidente de la Mesa de la Pesca de Huelva, una de las provincias andaluzas más afectada por la falta de acuerdo con Marruecos, indicó también que la flota española es moderna. 'Lo que necesita es que concluya el proceso de modernización y mejorar su competitividad', añadió.
Según Juan Antonio Millán, se podría lograr más rentabilidad de la actividad pesquera 'incidiendo en la mejora y conservación de los caladeros, en la calidad de las producciones e incrementando la transformación industrial'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.