164 personas murieron en las carreteras vascas el pasado año, tres menos que en 1999
El número de víctimas mortales en las carreteras vascas se redujo el pasado año en un 2% con respecto a 1999, lo que consolida la tendencia a la baja que se mantiene desde 1991, año en el que fallecieron 290 personas frente a los 164 de 2000 y los 167 de 1999. Estos datos significan un descenso del 43% en el número de fallecimientos durante la última década, según informó ayer el Departamento de Interior.
La reducción en 2000 se debe al descenso de víctimas en Álava, donde se produjeron 38 fallecidos el pasado año, frente a los 49 del anterior. Sin embargo, en Vizcaya y Guipúzcoa se produjo un aumento en el mismo lapso: de 59 a 66 muertos en el primer caso y de 59 a 60, en Guipúzcoa, lo que supone un aumento del 11,8% y del 1,6%, respectivamente.
El perfil del fallecido es un hombre, de entre 25 y 44 años, y conductor del vehículo siniestrado. El 23% de los muertos es mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.