Varios menores del 'caso Raval' declaran que sufrieron abusos
El niño que destapó los hechos niega que sus padres lo alquilaran
El primero de la docena de menores en prestar declaración fue O., que según la acusación fue 'alquilado' por sus padres a Jaume Lli y Xavier Tamarit para satisfacer sus impulsos sexuales. El menor afirmó que los dos inculpados le tocaron los genitales 'muchas veces' y que Lli le intentó violar 'en más de una ocasión', pero exculpó a sus padres afirmando que éstos no tenían conocimiento de ello.
También por la mañana prestaron declaración dos amigos de O. Uno de ellos aseguró haber visto como Xavier Tamarit 'metía mano' al menor durante una excursión que hicieron los tres al Rompeolas del puerto de Barcelona.
Otro de los menores que ayer prestó declaración, R., también aseguró haber sido víctima de abusos por parte del educador infantil Xavier Tamarit. El menor aseguró que el acusado le daba dinero cada vez que se veían.
Entre los menores que ayer prestaron declaración también estuvo J., uno de los hijos de Josefa Guijarro, acusada de alquilar sus cuatro hijos a Tamarit para que éste abusara de ellos. J. negó haber sido víctima de abusos entrado así en contradicción con sus dos primeras declaraciones.
Antes de la comparecencia de los menores, declaró ante el tribunal Marifé Álvarez, la vecina del Raval que denunció los supuestos abusos de pederastia. Álvarez, que es vecina de los padres del menor O., explicó que presentó la denuncia después de oír 'rumores' por el barrio acerca de los supuestos abusos que sufría el niño. Sin embargo, la vecina declaró que nunca había visto juntos al niño y a Jaume Lli. Después de poner la denuncia ante la policía, Marifé Álvarez recibió amenazas y, según declaró, le advirtieron: 'Cuidado con lo que vas a decir a la policía, porque vamos a por ti'.
Otra de las supuestas víctimas de los abusos, el menor I., desapareció de su casa el día antes de declarar,por lo que el tribunal ordenó a la policía que lo localice. El menor, que ahora tiene 16 años, ha sido citado a comparecer el próximo miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.