La banca eleva un 12,36% el volumen de créditos concedidos
La banca que opera en España incrementó un 12,36% el volumen de créditos concedidos durante los once primeros meses de 2000, mientras que las cajas de ahorros elevaron esta tasa un 20% en el mismo periodo de tiempo. Los bancos sí parecen seguir los consejos de prudencia dictados por el Banco de España, mientras que no parece que las cajas teman un cambio de ciclo económico que pudiera acarrearles una subida de la morosidad.
Por otro lado, los depósitos de los bancos se incrementaron un 18,1% hasta noviembre, cifra similar a la de las cajas.
Los créditos de la banca que opera en España (sólo entidades matrices) crecieron en 5,37 billones, mientras que los depósitos aumentaron en 6,5 billones, confirmando el trasvase de inversores a estos productos de ahorro frente a los fondos de inversión. Según los últimos datos de Inverco, el patrimonio gestionado en fondos cayó un 10,2% en 2000 (3,5 billones), situando el total en 30,8 billones.
Del volumen total captado en depósitos de ahorro, los depósitos a la vista alcanzaron los 19,44 billones, frente a los 18,11 del año anterior (un 7,34% más). Los depósitos a plazo totalizaron 22,86 billones, frente a los 17,69 billones de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.