_
_
_
_
_
TRIBUNALES

La Fiscalía de Alicante considera 'imposible' la aplicación de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil

La Fiscalía de la Audiencia de Alicante considera 'materialmente imposible' que los fiscales encargados de los asuntos civiles en la provincia puedan asistir a todas las comparecencias. El fiscal jefe estima necesario incrementar la plantilla actual (integrada por siete profesionales) en 47 miembros con el fin de que el número de suspensiones de estas vistas sea 'el menor posible'.

La Fiscalía de la Audiencia de Alicante recibió ayer una orden del Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, en la que obliga al Ministerio Público a asistir a todos los asuntos juzgados por la vía de lo Civil, con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) el pasado 8 de enero.

Ante el cambio legislativo, el fiscal jefe anunció que a partir de hoy remitirá un escrito a todos los jueces decanos de la provincia para concertar una reunión 'inmediatamente' y tratar el asunto. No obstante, la Fiscalía de la Audiencia aprecia un plazo de margen de unos tres meses, fecha en la que se prevé la entrada de procedimientos con la nueva Ley. 'Estamos hablando de un número importante de vistas', advirtió el fiscal jefe, y agregó que 'sólo en el Juzgado de San Vicente se celebran anulamente del orden de unas 300 comparecencias' por la vía de lo Civil. La Fiscalía baraja como posibles soluciones concentrar los señalamientos para que 'las suspensiones sean las menos posibles'.

El Consejo General del Poder Judicial y la mayoría de las asociaciones de jueces y fiscales ya advirtieron de la falta de medios en la aplicación de la LEC, el texto legislativo más extenso de la democracia. Los profesionales temen que la falta de medios desencadene un colapso en los juzgados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_