_
_
_
_

El comité de Santana pide que se reduzca el número de prejubilaciones

El comité de empresa de Santana Motor considera que las 500 prejubilaciones que prevé el plan de choque elaborado por la Junta de Andalucía para la factoría son demasiadas y afirma que esta cifra debe revisarse. Los representantes de los trabajadores se reunieron ayer en Sevilla con una delegación del Ejecutivo autonómico, en el primero de una serie de encuentros previstos y que continuarán el próximo lunes.

En la reunión de ayer, la discusión se centró en las garantías, por escrito, que exige el comité sobre las condiciones laborales de los 518 trabajadores de Santana que han pasado a la escindida Componentes del Sur.

Los acuerdos verbales de la Junta sobre el mantenimiento de los derechos de los empleados que trabajan desde el pasado día 8 en la nueva empresa todavía no se han traducido en documentos. Junta y sindicatos contrastarán sus borradores el próximo lunes, en el que el comité pedirá que no se olvide a los trabajadores que llevan 30 años en la factoría de Linares y para los que piden que se les mantenga su actual convenio colectivo.

Enrique Martínez, miembro del comité de empresa por UGT, considera que: 'Excedentes tiene que haber, pero creemos que en la cuantía propuesta es excesiva. No se puede ahora hacer que causen baja 500 y en unos meses contratar personal eventual'. La intención de los propietarios de Santana es que desde el día 17 salgan unos 400 trabajadores y el resto lo hagan antes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_