Las patrullas mixtas volverán a vigilar Gaza y Cisjordania
Las patrullas mixtas del Ejército israelí y la Policía palestina se reanudarán próximamente en los territorios autónomos de Cisjordania y la franja de Gaza, según anunció ayer la radio pública israelí.
Esta decisión se produjo después de una reunión mixta sobre seguridad celebrada el miércoles por la noche en la terminal terrestre de Erez, entre la banda de Gaza e Israel. Este encuentro fue 'exitoso' según la radio israelí, que citó al ministro israelí de Transportes, Amnon Lipkin Shahak, uno de los participantes en la reunión.
Las patrullas mixtas palestino-israelíes en Cisjordania y la franja de Gaza (previstas en los acuerdos de Oslo de 1993) dejaron de funcionar hace tres meses, cuando comenzó el levantamiento popular de la Intifada en esos territorios. Su puesta en marcha trajo numerosos quebraderos de cabeza a ambas partes, especialmente a los palestinos, que se negaron durante mucho tiempo a compartir la vigilancia de esos territorios con el Ejército Israelí.
Siempre según la radio pública israelí, el Gabinete de paz del primer ministro, Ehud Barak, aún debe analizar detalladamente los resultados de la reunión de Erez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.