El Gobierno declara conjunto monumental al casco histórico de Hondarribia
El Consejo de Gobierno vasco aprobó ayer la declaración de Conjunto Monumental, con la categoría de Bien Cultural Calificado, al casco histórico amurallado de Hondarribia. El área protegida incluye las murallas y su zona de influencia, el casco urbano intramuros y los edificios y áreas en el incluidas.
Este nuevo régimen de protección sustituye a los parciales de los que gozaban algunos elementos del casco de la localidad guipuzcoana. Dentro de esta protección global, cada elemento cuenta con su correspondiente definición y nivel de protección.
Entre los elementos que han merecido el máximo nivel, se incluyen el Castillo del Emperador, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, las Murallas y las puertas de Santa María y San Nicolás.
También se han protegido con los máximos niveles los principales edificios y conjuntos del casco histórico amurallado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.