Agresión hace dos años
El colegio Luis de Góngora de Málaga ya pasó por una situación desafortunada hace dos años. Los hechos ocurrieron durante el curso 1998-1999, cuando un alumno de 14 años fue agredido por un toxicómano, según la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos, Ana Fernández.
El agresor se encontraba discutiendo con otra persona mientras los escolares estaban en el patio durante la clase de Educafión Física. El alumno hizo algunos comentarios sobre la disputa y uno de los individuos comenzó a amenzar gravemente al joven, por lo que el profesor suspendió la clase e introdujo a los niños en el pabellón interior.
El toxicómano esperó hasta la conclusión del horario lectivo para dirigirse al escolar fuera de las dependencias del colegio. Al localizarlo, lo lanzó contra el suelo lo pateó, lo que hizo necesario su traslado a un centro sanitario después de que algunas personas que transitaban por la calle frenaran la paliza.
Tras la pertinente denuncia en la comisaría de Policía y la notificación a la Delegación de Educación en Málaga, tuvo lugar un juicio el pasado años que fue archivado ante la incomparecencia del acusado y al no ser localizado por las autoridades. A pesar del mal trance vivido por el estudiante, éste no solicitó el traslado y concluyó sus estudios en este colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.