_
_
_
_
_

Vodafone estudia tomar el control de la mexicana Iusacell

Vodafone, la mayor operadora de móviles del mundo, estudia adquirir el 35% de Iusacell, la segunda compañía de telefonía celular de México, por un importe de 973 millones de dólares (alrededor de 170.000 millones de pesetas).

La multinacional británica comprará la participación que está en manos de la familia Peralta y de otros inversores para hacerse con el control de la operadora.

La operación forma parte del plan de expansión mundial de Vodafone y de su interés por entrar en nuevos mercados, que le ha supuesto una inversión de 6.300 millones de dólares (1,1 billones de pesetas) en el último mes, tras las adquisiciones llevadas a cabo en Japón y en Irlanda, informa Bloomberg.

Iusacell posee licencias en cinco regiones mexicanas, incluyendo la capital y la ciudad Guadalajara. El mercado de la telefonía móvil en México está experimentando un rápido crecimiento y el número de usuarios se ha doblado hasta alcanzar los 11 millones en el último año.

En el país operan además AT&T, WorldCom y Telefónica, que compró en octubre las operadoras que estaban participadas por Motorola, por lo que pasó a controlar 1,4 millones de clientes en todo el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_