_
_
_
_

La policía romana irá equipada con pulverizadores de pimentón picante

Mucha gente cree que el pimentón es afrodisiaco, pero pocos habían previsto otra de sus utilidades: la de arma policial. Los policías urbanos de Roma lo van a incorporar dentro de pocos días a su armamento, en forma de un pulverizador que deja a la persona rociada bloqueada durante más de un hora. El producto, que es estrictamente natural, se elabora con una variedad de peperoncino, la llamada pimienta cayena.

La nueva arma defensiva no produce daño, según los expertos, pero sí pica terriblemente, y su efecto sólo se pasa lavándose con agua abundante. El pulverizador, que puede ser utilizado 28 veces, tiene un coste de unas 5.000 pesetas, un precio inferior a los productos estadounidenses de ese tipo, que superan las 8.000 pesetas y, además, contienen gran cantidad de compuestos químicos. La policía romana recibirá en pocos días la primera dotación del pulverizador al pimentón, que será usado en modo experimental durante cuatro meses.

La necesidad de proteger a la propia policía urbana ante el aumento de las agresiones contra los agentes ha causado en el Campidoglio (palacio municipal) un encendido debate. Tras considerar opciones como dotar a los guardias de porras o armas de fuego, el pulverizador al peperoncino se impuso por consenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_